Noticias

Heading

02 diciembre 2020 | 01:33

Noticia:

ONU Mujeres destaca el programa Liderando desde lo femenino dentro su mapa de iniciativas para la igualdad de género

El estudio busca destacar todas aquellas organizaciones, programas e iniciativas impulsadas desde la sociedad civil, el sector público y la academia para potenciar el desarrollo de las mujeres y acabar con las brechas en los diversos ámbitos de la vida.

En agosto de 2020, ONU Mujeres publicó el “Mapa de iniciativas públicas y privadas en Chile para el acompañamiento y apoyo a empresas en políticas para la igualdad de género”, que tiene por objetivo destacar todas aquellas iniciativas orientadas a apoyar el avance de las mujeres, desde la esfera pública, la academia y las organizaciones de la sociedad civil.

Este se divide en cuatro criterios de acción: compromiso, capacidades, herramientas, práctica y persona, que corresponden a las dimensiones desde donde se busca avanzar hacia una mayor igualdad de género en la sociedad. Dentro del listado, ONU Mujeres destaca a Álago y su programa Liderando desde lo femenino por ser una iniciativa orientada a desarrollar al individuo –en este caso a las mujeres– y sus capacidades.

Junto con ello, Tatiana Camps, fundadora de Álago y creadora del programa junto a Angélica López, fue invitada a dar una charla a IRADE en la región del Biobío, en el marco de cierre del programa “WinWin”, de ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea.

“Hay que potenciar el liderazgo audaz y la solidaridad estratégica. En una situación como ésta (pandemia), la solidaridad queda en el centro. Las estrategias a seguir para este nuevo orden mundial tienen tres ejes: la transformación verde, la digital y la resiliencia. Los cambios no solo se deben abordar en el ámbito económico, sino también en la manera de ejercer los liderazgos”, dijo Tatiana Camps en el encuentro.