Noticias

Heading

02 junio 2021 | 16:25

Noticia:

Se acerca el inicio del Programa Liderazgo, comunicación y autogestión

La actividad, que comenzará el 8 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio, tiene mucho que ver, según Tatiana Camps, con que “el lenguaje crea realidades”. Su compañera en la realización del programa, Odette Inostroza, añade que este “indaga y abre conversaciones acerca de distintos temas que hoy surgen del liderazgo”.

Este 8 de junio, Tatiana Camps y Odette Inostroza darán inicio al Programa Liderazgo, comunicación y autogestión. La actividad tiene como objetivo comprender el contexto actual de quienes lideran y experimentar nuevos enfoques de liderazgo que generen coherencia entre el propósito y lo que estos comunican. Esto, aprendiendo a reconocer los estados de ánimos y a convertir las conversaciones en herramientas de gestión.

“El lenguaje crea realidades. Tiene que haber una coherencia entre lo que quiero crear y lo que estoy comunicando y el cómo comunico. Comunicar no es solo poner ahí afuera mis ideas, sino que también es recoger y entender lo que está ocurriendo en el entorno. En este programa, los contextos son muy importantes”, afirma Tatiana Camps.

De forma similar, Odette Inostroza expone que el programa “indaga y abre conversaciones acerca de distintos temas que hoy surgen del liderazgo, tales como la comunicación, coherencia, transformación, incertezas, inteligencia colectiva, ecosistema y gestión, profundizando desde las propias experiencias de quienes participan. Buscamos hacernos preguntas, reflexionar individual y colectivamente acompañados por metodologías, ejercicios y aplicación práctica que nos conecten con nuestro mundo interno, con la fuente esencial de nuestro estilo de liderazgo”, agrega.

El programa se estructura en cinco sesiones virtuales de tres horas cada una en las que las expositoras presentarán contenidos y realizarán, junto a los participantes, ejercicios prácticos y reflexivos. Entre sesiones, los participantes tendrán lecturas cortas y actividades que enriquecerán su proceso de aprendizaje y aplicación.

Los participantes aprenderán las distinciones desde la biología-cultural de Humberto Maturana hasta las ideas de la Teoría U, desarrollado por el profesor del Massachusetts Institute of Technology, de Otto Scharmer, así como la Gestión por Compromisos del ingeniero chileno Fernando Flores; herramientas de inteligencia colectiva y actividades prácticas de aplicación y realizarán ejercicios de reflexión individual y grupal.

Quienes deseen pueden inscribirse en https://tatianacamps.cl/programa-liderazgo-comunicacion-y-autogestion/.